Misión y Valores

Pretendemos ser voz, foro de discusión y red de apoyo para las cirujanas plásticas, reparadoras y estéticas con el objetivo de trabajar juntas y lograr la plena participación de las mismas en los ámbitos científicos-sociales de nuestra especialidad. Asimismo buscamos ser uno de los puntos de referencia contando con expertas a nivel nacional e internacional en temas médico-quirúrgicos relacionados con la cirugía plástica, reparadora y estética.

WOMEN’S ORGANIZATION of PLASTIC, RECONSTRUCTIVE and AESTHETIC SPANISH SURGEONS – WOPRASS parte de la necesidad de informar, concienciar y sensibilizar a la ciudadanía en general y a las CIRUJANAS PLÁSTICAS en particular sobre la necesidad de mejorar el nivel de información en temas relacionados con la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Igualmente, WOPRASS hace suyos los principios y fines del “WOMEN PLASTIC SURGEONS FORUM”, para seguir el ejemplo de la citada Asociación de género, de cirujanas plásticas, de ámbito internacional.

Para la consecución de los anteriores propósitos, WOPRASS se constituye con los siguientes fines, cuyo logro se considera inherente a la condición de afiliadas:

a) Promover la libertad, dignidad e igualdad sustantiva y de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito de la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

b) Contribuir al avance del nivel científico de la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética fomentando el intercambio de conocimientos tanto dentro de la especialidad como con otras especialidades.

c) Promover, fomentar, participar, desarrollar, organizar materiales educativos y publicaciones, así como su distribución destinados a la específica formación de las CIRUJANAS PLÁSTICAS, REPARADORAS Y ESTÉTICAS.

d) Promover, fomentar, participar, organizar por cualquier medio posible el intercambio de experiencias PROFESIONALES, la celebración de encuentros, jornadas, conferencias etc. locales, regionales, nacionales e internacionales en beneficio de las mujeres.

e) Impulsar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la carrera PROFESIONAL y especialmente luchar contra los obstáculos de género que limiten o impidan la promoción profesional de las CIRUJANAS PLÁSTICAS, REPARADORAS Y ESTÉTICAS promoviendo la implementación de políticas activas.

f) Divulgar y capacitar en torno a la igualdad, fomentando el diálogo sobre las problemáticas que afectan a la mujer en su desarrollo profesional y puestos de trabajo, dentro del sistema SANITARIO en general y de la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en particular.

g) Estudiar e investigar sobre temas vinculados al sistema SANITARIO, integrando la perspectiva de género como elemento o categoría de análisis, así como la publicación y divulgación de dichos estudios.

h) Celebrar convenios con institutos, universidades, corporaciones, fundaciones y organismos estatales nacionales y extranjeros, y afiliarse a organizaciones internacionales que tengan como finalidad la defensa de los derechos de las mujeres.

i) Y en general todas aquellas acciones que estén comprendidas en los fines estatutarios.