Procedimiento de Admisión. Requisitos y tipos de asociada

La condición de asociada se adquirirá, de forma provisional de acuerdo con el procedimiento y presentación de la documentación detallada a continuación:

La SECRETARÍA remitirá el mismo día un acuse de recibo a la interesada, y remitirá la solicitud a la Junta Directiva, a la que le corresponderá revisar la documentación y autorizar la admisión provisional hasta su posterior ratificación en la Asamblea General. Es responsabilidad de la solicitante la obtención de dicho acuse de recibo y la posterior confirmación de la aceptación de la misma.

Se entenderá que dicha admisión provisional será automáticamente confirmada después de la Asamblea, sin necesidad de ninguna comunicación posterior con la nueva asociada, y la fecha de su antigüedad en WOPRASS será la fecha de admisión provisional evaluada anteriormente por la Junta Directiva.

Formulario de admisión

  •  Cumplimentar el Formulario de inscripción

Documentación a aportar a la Secretaría de WOPRASS, incluyéndola en el formulario de inscripción on-line:

  • Solicitud de la interesada por escrito dirigida a la Junta Directiva, manifestando su voluntad de contribuir al logro de los fines de la Asociación y también la voluntad de asumir el resto de obligaciones inherentes a la cualidad de asociada, de acuerdo con las distintas tipologías, que se referirán más adelante. 
  • Aval firmado por dos socias activas de la WOPRASS, dirigido a la Junta Directiva.
  • Currículum profesional actualizado.
  • Fotocopia del Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. En su defecto, es también válido, fotocopia compulsada del Certificado, emitido por el Ministerio de Educación y Ciencia, de Concesión del Título de Médico Especialista.
  • Fotocopia del Carnet de colegiado.

Tipos de asociadas

Se establecen tres tipologías diferentes de asociadas, a las que se referirá más adelante, con y sin derecho a voto. 

  1. Socias Activas/Numeraria
  2. Socias Colaboradoras
  3. Socias Honorarias

1) Socia Activa: Podrá ser socia activa toda mujer cirujana plástica, reparadora y estética con título oficial español u homologado por el Ministerio de Educación de España (sin que sea admisible que esté solicitada la homologación y en proceso de obtención del título).

Esta socia tiene la plenitud de los derechos y obligaciones que se establecen en el Art. 9 de los Estatutos de la  WOPRASS y podrá presentar su candidatura para ser integrante de la Junta Directiva.

Actualmente la Cuota de Socia Activa es de 220 €.

2) Socia Colaboradora: Podrá ser socia colaboradora toda mujer interesada en la promoción de los fines de esta Asociación y que se encuentre vinculada a los mismos en forma directa, tales como la academia, la investigación o similar naturaleza, o que participe directamente en el sistema sanitario, tales como cirujanas plásticas tituladas de la Unión Europea.

Los detalles de los derechos y obligaciones de este tipo de Socia figuran en el Art. 10 de los Estatutos de la WOPRASS. Estas socias deben cumplir con todas las obligaciones estipuladas en los Estatutos, incluido el abono de las cuotas que se estipulen, podrán asistir a las Asambleas con derecho a voz, pero sin voto y participar en los actos institucionales de carácter técnico, pero no podrán presentarse como candidatas a cualquiera de los cargos de la Junta Directiva de la WOPRASS.

Actualmente la Cuota de Socia Colaboradora es de 220 €.

3) Socia Honoraria: Podrá ser Socia Honoraria, toda mujer que haya recibido esa distinción por parte de la Asamblea General, por sus señalados servicios prestados a la Asociación o a los fines y objetivos que ésta persigue.

Estas socias podrán asistir a las Asambleas con derecho a voz, pero sin voto y participar en los actos institucionales y eventos promovidos por la Asociación, pero no podrán presentarse como candidatas a ninguno de los cargos de la Junta Directiva de la WOPRASS. No tendrán obligaciones económicas ni sometimiento al sistema de cuotas.